marihuana venta en uruguay

Foto: El País Internacional / Una planta de marihuana.

Montevideo.- Luego de tres años y medio, este miércoles se realiza el último paso para la implementación total de una ley que nació con el fin de regular el mercado de cannabis en el país sudamericano, con la venta de marihuana en farmacias para su consumo con fines recreativos.

Este miércoles, algunas farmacias comenzarán con la venta libre y directa de marihuana a los consumidores que hayan completado su registro ante el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

Los uruguayos podrán comprar hasta 10 gramos semanales con un tope de 40 al mes, con un precio de 1.30 dólares cada gramo, a fin de competir con el mercado informal donde predomina un producto importado de baja calidad y alto precio.

El procedimiento de venta consiste en acceder mediante una huella dactilar a las dos variantes de marihuana que están disponibles, denominadas ‘Alfa 1’ y ‘Beta 1’.

Uruguay, con 3.4 millones de habitantes y dividido en 19 distritos, es el primer país en todo el mundo que legaliza la producción, venta y consumo de esta droga, con el Gobierno como figura regulatoria.

Mediante una licitación, se establecieron dos empresas que elaboran, envasan y distribuyen la droga por el país, produciendo un máximo de dos toneladas anuales bajo estrictas condiciones que permiten vigilar el producto desde la semilla hasta el consumo de la flor.

De esta forma, el gobierno busca garantizar el seguimiento del cannabis, de venta exclusiva en el territorio y a ciudadanos, excluyendo a extranjeros o su comercialización fuera del territorio uruguayo.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)