Estados Unidos ha comenzado con el envío de cuerpos de los migrantes fallecidos el pasado julio en la caja de un tráiler en el estado de Texas, así lo informó la cónsul de México en San Antonio, Reyna Torres Mendivil.

Así mismo detalló que dos cuerpos fueron enviados al estado de Aguascalientes y San Luis Potosí mientras que el jueves y viernes seguirán con los traslados a Edomex, Hidalgo y Veracruz.

La diplomática señaló que uno de los cuerpos que se mantenían como no identificados ha sido confirmado con nacionalidad mexicana por lo que el número de nacionales fallecidos en el tráiler se ha elevado a ocho entre ellos un menor de edad.

Del total de 39 personas abandonadas en la caja del transporte de carga el pasado 23 de julio, 34 fueron identificados como mexicanas por lo que los 21 sobrevivientes permanecen bajo custodia de la autoridad norteamericana en calidad de testigos materiales, mismos que se contempla sean utilizados para la acusación en contra de James Mathew Bradley con 60 años de edad que conducía el tráiler.

Bradley  enfrenta cargos por contrabando de extranjeros con saldo mortal, lo que podría llevarlo a cadena perpetua, incluso pena de muerte.

La cónsul mexicana aseguró que los sobrevivientes detenidos ya tienen representación legal y que la prioridad del consulado será pugnar a favor de su libertad en la duración del proceso contra el conductor de 60 años y los posibles responsables del lamentable hecho.

También señaló que cinco compatriotas siguen recibiendo atención hospitalaria en San Antonio aunque tres mantienen condición delicada tras 11 días del suceso.

 

Deja tu comentario

  • (not be published)