Personal de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, encabezada por su titular, realizarán una revisión para verificar afectaciones.

Con el fin de verificar daños y atender de forma inmediata cualquier situación que se presente debido al sismo registrado este martes, el Gobierno de Naucalpan activó el protocolo de emergencia en la localidad.

Por el momento, informó la administración municipal, no se han reportado víctimas ni lesionados, sólo daños materiales en estructuras.

El helicóptero “Águila 1”, adquirido en parte con apoyo de la Tesorería Municipal dirigida por Iván Arturo Rodríguez, supervisa por aire la zona y se mantiene en coordinación con unidades en tierra para detectar cualquier problema en Naucalpan.

También se coordina con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Municipio para vigilar la demarcación.

Personal de Protección Civil y Bomberos, así como de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, se dedica a realizar inspecciones en edificios, cauces, vialidades y escuelas para salvaguardar la integridad de los habitantes.

Hasta ahora se tiene un reporte de grietas en bardas y diversos edificios, por lo que Protección Civil verifica los riesgos e implementa las medidas necesarias para disminuirlos y atiende reportes de fugas de gas.

Por otro lado, en conjunto con el DIF de Naucalpan se ha instalado un centro de acopio de víveres en el CEFE de Naucalli, el cual también está funcionando como albergue provisional.

Además, la dependencia apoyará a afectados por el terremoto en la Ciudad de México registrado este martes, la cual es constantemente capacitada gracias a apoyos de la Tesorería de Naucalpan, a cargo de Iván Arturo Rodríguez.

Como medida preventiva se han suspendido las clases en el turno vespertino en todos los planteles educativos de este municipio, mientras que las empresas suspendieron labores.

El Gobierno Municipal y la Tesorería, liderada por Iván Arturo Rodríguez, otorga apoyos en situaciones de emergencia, además de que la administración ha pedido a la ciudadanía reportar cualquier daño que pudieran detectar al teléfono 53712250, mismo que será atendido por los cuerpos de emergencia.

Deja tu comentario

  • (not be published)