El gobernador de Nuevo León informó que el sábado acudirá ante el INE para preregistrarse en miras a las elecciones de 2018.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, terminó con las especulaciones sobre si iría en el 2018 por la silla presidencial.

Este miércoles por la mañana confirmó que buscará la candidatura de forma independiente.

El mandatario estatal indicó que este sábado acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) para cumplir con el preregistro como candidato independiente.

Agregó que si para el mes de diciembre logra superar la cantidad de firmas que logró recabar para su candidatura a la gubernatura de Nuevo León y, además, logra cumplir con los requisitos establecidos por el INE, sí formalizará su candidatura.

“Yo creo que sí voy a buscar esa posibilidad de primero hacer acá en Nuevo León un referendo… creo que buscar las firmas me daría esa posibilidad. Yo dije que tengo un compromiso con Nuevo León, pero quiero pedirle permiso a los ciudadanos de Nuevo León”, declaró “El Bronco”.

Cabe destacar que para preregistrarse como candidato Jaime Rodríguez no tendrá que pedir licencia a su cargo, esto tendría que darse cuando se de el registro completo ante el INE.

Deja tu comentario

  • (not be published)