Es claro que en la actualidad el uso de los teléfonos celulares se ha hecho tan común para las tareas cotidianas, buscar empleo es una de ellas.

De acuerdo con el Estudio de Búsqueda de Empleo por Internet en México, de la asociación de Internet.MX, los Millennials (hasta 35 años) y la Generación X (entre 36 y 49 años) son quienes más utilizan los recursos móviles para esta tarea.

Del total de los encuestados, el 38 por ciento utilizó un teléfono inteligente y el 7 por ciento usó tabletas.

Mientras que el uso de las computadoras, ya sean laptops o de escritorio, es menos frecuente.

En el segmento por edades, los Millennials son activos en medios online, mientras que la Generación X y los Baby Boomers (de 52 y 68 años) son más tradicionales.

La asociación detalló que el 81 por ciento de quienes buscan trabajo por internet lo hicieron de forma activa en los últimos 12 meses, aun contando con un empleo actualmente.

Agrega que esto muestra que el Internet se ha convertido en un factor importante en el crecimiento personal de los usuarios.

Por eso las compañías se han enfocado en ofrecer sus vacantes a través de plataformas digitales para agilizar los procesos.

A través del Internet se puede ingresar a bolsas de trabajo de forma sencilla y rápida como la del Gobierno de Naucalpan, que a través de su página oficial los usuarios pueden postularse para alguna de las vacantes disponibles.

Además, cuenta con el Programa de Reclutamiento Permanente de Empleo que se realiza de forma presencial el último jueves de cada mes.

También se pueden consultar ofertas ingresando a: www.empleonaucalpan.com

Deja tu comentario

  • (not be published)