El área turística de Chiapas fue afectada por el temblor del 19 de septiembre.

Los habitantes de la zona turística de las Cascadas de Agua Azul exhortaron a las autoridades locales y estatales revisar el bajo nivel de agua que presenta la cascada, pues desde hace una semana empezó a secarse.

El vicepresidente de la sociedad cooperativa Agua Azul, Pascual Hernández López, indicó que la posible causa puede ser el sismo del 7 de septiembre originando que las aguas del río Agua Azul se hayan sumergido hasta seis metros de profundidad.

Ante esta situación, restauranteros, artesanos y guías de turistas podrían perder su trabajo debido a la falta de agua en el área natural.

“Lamentablemente lo sentimos más nosotros como prestadores de servicio, que nosotros vivimos del turista, y si el turista no viene, no tendremos ingresos económicos y la verdad es un lugar muy representativo de Chiapas”, comentó Juan Manuel Cruz, prestador de servicios.

Hasta el momento, autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, se encuentran investigando las causas.

Deja tu comentario

  • (not be published)