Mientras que una mujer paseaba a sus mascotas el miércoles 22 de noviembre en al oeste de Nueva York, un cazador que se encontraba en la zona le disparó al confundirla con un venado, según su declaración.

La mujer, Rosemary Billquist, de 43 años, recibió el impacto de una arma de fuego disparado por Thomas B. Jadlowski, de acuerdo con el sargento Josh Ostrander de la oficina del sheriff del condado de Chautauqua.

Jadlowski declaró a los investigadores que él se encontraba a unos 180 metros de la víctima cuando disparó, y al darse cuenta de su error, llamó a emergencias.

La víctima fue transportada del pueblo de Sherman a un hospital en Pennsylvania donde fue declarada su muerte. A Jadlowski, quien ha estado cooperando con las autoridades, no se le han levantado cargos en contra.

“Creo que estaba en estado de shock e incrédulo. Definitivamente estaba teniendo un mal momento”, dijo el sargento que el hombre estaba sensible después del disparo.

Por otro lado, Ostrander dijo que él entendía que Billquist estaba probablemente en la propiedad del vecino cuando le dispararon, aparentemente después del atardecer.

Además, las leyes de Nueva York prohíben la caza de ciervos después de la caída del sol, dijo Ostrander.

“Es responsabilidad del cazador, tienes que saber a qué hora se pone el sol”, dijo el sheriff Joe Gerace a WIVB, afiliada de CNN, “y planear tu día para que puedas salir del bosque antes de esa hora”.

Deja tu comentario

  • (not be published)