En medio de una cámara controlada por los republicanos, seis congresistas demócratas presentaron una serie de artículos dirigidos a destituir al presidente Donald Trump, acusándolo de obstrucción de la justicia y otros delitos.

Dichos artículos acusan a Trump de obstaculizar la investigación del FBI a la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, donde este resultó ganador sobre su contrincante Hillary Clinton.

El representante demócrata por Tennessee, Steve Cohen, explicó que la decisión fue tomada “a partir de una gran preocupación por el país, nuestra Constitución, seguridad nacional y democracia”, dijo.

Cohen aseguró estar consciente de que los republicanos controlan actualmente la Cámara Baja y que es improbable que permitan audiencias al respecto.

Sin embargo, agregó que el grupo espera llevar a cabo reuniones para explicar su postura.

Respecto a las elecciones para el Congreso del próximo año, el senador aclaró que no cree que la decisión afecte a los demócratas.

“Pienso que la base demócrata necesita regenerarse. Las personas que apoyan a los demócratas deben saber que hay miembros en el congreso que están haciendo frente al presidente”, expresó Cohen.

El representante de Illinois Luis Gutiérrez, Al Green (Texas), Marcia Fudge (Ohio), Adriano Espaillat (Nueva York) y John Yarmuth (Kentucky) fueron los otros cinco legisladores demócratas que se sumaron a firmar la resolución.

Este fue el mensaje compartido por Gutiérrez a través de su Twitter.

Deja tu comentario

  • (not be published)