Además de YouTube, la otra recapitulación anual principal de Google es para sus búsquedas. La gran tendencia -como lo resume su video anual- en las principales búsquedas de 2017 es la pregunta “¿cómo?”. Estas consultas van desde cómo ayudar a las personas afectadas por desastres naturales, comunidades locales y más, lo que resultó en un video muy emotivo como despedida del 2017.

El año de búsqueda analiza los datos de Google Trends para descubrir “lo que el mundo está buscando”. Sundar Pichai, director de Google, resume que en 2017 las personas “buscaron ‘cómo’ más que nunca”. Las preguntas que aparecen en el video son: “¿Cómo comienzan los incendios forestales?” y “¿Cuántos refugiados hay en el mundo?” fueron “buscados al menos 10 veces más este año que nunca”.

Estas preguntas muestran nuestro deseo compartido de comprender nuestras experiencias, ayudarnos mutuamente y, en última instancia, hacer avanzar nuestro mundo.

Mientras tanto, durante los varios desastres naturales del año, las personas buscaron “cómo ayudar” más que nunca. Los reconocimientos más ligeros en el video incluyen el eclipse solar, el éxito musical “Despacito”, el sobrevuelo de Júpiter por la nave espacial Juno de la NASA y el baile del Jefe Hopper en Stranger Things 2.

Deja tu comentario

  • (not be published)