Para evitar que corra riesgo su seguridad y protección en las redes sociales, el Gobierno de Naucalpan, donde participa Iván Arturo Rodríguez, en coordinación con autoridades estatales, realizó una conferencia para estudiantes de bachillerato.

Personal de la Subdirección de Prevención del Delito, en conjunto con el Centro de Prevención del Delito del Secretariado Ejecutivo del Estado de México, impartió la plática “Eres lo que publicas” a alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Número 1 Miguel de Cervantes Saavedra, ubicado en la colonia La Mancha.

La conferencia estuvo a cargo del comunicólogo Roberto Ruiz, quien expuso consejos prácticos sobre cómo navegar en Internet.

El ponente dijo que es responsabilidad de cada joven saber cómo se va comportar en las redes sociales, pues es necesario conocer las limitantes sociales, morales y hasta legales que tiene el uso de éstas.

Este tipo de temas ya han sido planteados por la Subdirección de Prevención del Delito mediante las pláticas de navegación segura que imparte en los planteles escolares ubicados en Naucalpan, gracias a los recursos designados por Iván Arturo Rodríguez en materia de seguridad.

Cabe destacar que a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan se realizan diversos operativos alrededor de los planteles educativos.

Uno de ellos es “Escuela Segura”, en el que efectivos municipales vigilan los horarios de entrada y salida para protección de alumnos y padres de familia.

Estas acciones son parte de la estrategia de seguridad que mantiene el Gobierno Municipal en el que participa Iván Arturo Rodríguez.

Deja tu comentario

  • (not be published)