De acuerdo con un estudio reciente del British Medical Journal, la luna llena ha sido asociada con un incremento en el riesgo de accidentes mortales de motocicletas en Reino Unido, Canadá, Australia y Estados Unidos debido a que provoca una distracción considerable a los motociclistas.

Debido a las cifras alarmantes de numerosos casos en todo el mundo, los investigadores Donald Redelmeier, de la Universidad de Toronto, Canadá, y Eldar Shafir, de la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, Estados Unidos, se propusieron probar si la luna llena podría contribuir a las muertes relacionadas con las motocicletas.

La investigación se basó en el análisis de los datos del registro oficial de accidentes automovilísticos de Estados Unidos de 1975 a 2014 y calcularon los accidentes mortales en noches de luna llena en comparación con noches de control, que significa una semana antes y una semana después de la luna llena.

Los resultados arrojaron que un total de 13 mil 029 personas sufrieron un accidente fatal de motocicleta durante las mil 482 noches separadas, lo que representa 494 noches de luna llena y 988 noches de control.

El perfil del motociclista típico era un hombre de mediana edad que conducía una motocicleta de calle en un lugar no urbano que sufrió un impacto frontal y no llevaba precauciones como un casco.

Concluyeron que en general ocurrieron cuatro mil 494 accidentes fatales en las 494 noches con luna llena, igual a 9.10 por noche, y ocho mil 535 en las 988 noches de control sin luna llena, equivalente a 8.64 por noche.

El resultado total absoluto fue de 226 accidentes mortales adicionales durante el periodo de estudio, lo que significa que, por cada dos noches de luna llena, hubo un accidente mortal adicional.

Deja tu comentario

  • (not be published)