El Gobierno de Naucalpan, donde participa Iván Arturo Rodríguez, realizó la entrega de Estímulos Académicos a estudiantes del municipio.

Un total de 2 mil 407 estímulos fueron repartidos entre alumnos de todos los niveles que tienen buen desempeño escolar en Naucalpan, además para quienes padecen alguna discapacidad, hijos de policías y de personal de Protección Civil.

De la cifra total, 2 mil 242 fueron entregados a la población abierta, 91 para personas con capacidades diferentes y 74 para los hijos de los elementos.

Con recursos propios del Municipio y administrados por el responsable financiero, Iván Arturo Rodríguez, se pudo apoyar por segundo año consecutivo a los niños y jóvenes de la localidad.

Jade Ofelia Sánchez es una de las beneficiarias y expresó que “este tipo de incentivos permite que las personas con ganas de estudiar pero con pocos recursos, podamos seguir aprendiendo”.

Pese a que la educación está a cargo de los gobiernos Estatal y Federal, el Municipal atiende este rubro y, además de entregar los estímulos, se coloca techumbre en los planteles para proteger a la comunidad estudiantil ante las inclemencias del tiempo.

Del mismo modo, a través de la Dirección de la Juventud Naucalpense se realiza un programa de becas internacionales.

Además, gracias a los recursos otorgados por Iván Arturo Rodríguez en materia de seguridad, el Grupo D.A.R.E. imparte pláticas de prevención de adicciones en las escuelas.

En tanto, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realiza operativos como “Escuela Segura” y “Mochila Segura”.

Deja tu comentario

  • (not be published)