Este miércoles fueron condenados un hombre de 21 años y su esposa, de 22, por un tribunal británico a un total de 26 años en prisión por planear un atentado en Reino Unido, debido a que habían practicado con un cuchillo y un maniquí.

Ummar Mirza fue condenado a 16 años de prisión después de declararse culpable por preparar un ataque entre enero y marzo de este año, mientras que su esposa, Madihaj Taheer, recibió una pena de 10 años por ayudar a preparar el atentado con la compra de un cuchillo.

El juez Christopher Kinch del tribunal de Woolwich, en Londres, afirmó que al condenarlo, este “había avanzado mucho en la preparación de un ataque terrorista del tipo del lobo solitario”, sin apoyo directo de una organización.

Taheer, por otro lado, fue considerada “una cómplice voluntaria” de su marido.

El fiscal explicó durante el proceso que la pareja, la cual habitaba en la ciudad inglesa de Birmingham, compartía “la creencia en la yihad violenta, en el extremismo islamista”.

De acuerdo a su declaraciones, antes de casarse en abril de 2016, Mirza y Taheer intercambiaron mensajes en los que ella le pedía a él que matara a “una lista” de objetivos.

Al registrar su domicilio después de su arresto, la policía halló un maniquí rasgado en la cabeza, la garganta y el abdomen, hechas con un machete.

Deja tu comentario

  • (not be published)