Este lunes se anunciaron las nominaciones a los premios Globos de Oro y el cineaste mexicano Guillermo del Toro obtuvo la nominación como mejor director por su película “The Shape of Water, de acuerdo con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

El director de “El Laberinto del Fauno” fue reconocido en la lista de nominados de la 75 edición con siete nominaciones, según la agencia de noticias AP.

Entre ellas, Del Toro y su compañera Vanessa Taylor recibieron una candidatura al mejor guion, categoría donde tendrán como rivales a “The Post”, “Lady Bird”, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” y “Molly’s Game”.

La película con la que compite, “The Shape of Water”, es lanzada como una de las favoritas durante la temporada de premios, ya que lidera las nominaciones de los Critics’ Choice (14) y aparece entre lo mejor del año para el AFI (Instituto del Cine Americano).

Es protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg, la cual relata la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos en el año 1962 con una estética de cuento fantástico, etiqueta reconocible de Del Toro.

Deja tu comentario

  • (not be published)