Expertos laborales prevén que siete estados del país cuentan con las expectativas más altas para la generación de empleo.

Se trata del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Querétaro y Guanajuato.

Se espera que para el primer trimestre de este año se logre la creación de 385 mil puestos de trabajo en sectores como minería, agricultura, pesca, comercio, servicios, comunicaciones y transportes, además de manufactura.

Previamente, la consultora ManpowerGroup había informado que un 14 por ciento de las empresas en México pronostica un incremento en sus plantillas laborales, mientras que un 4 por ciento anticipa una disminución.

Por su parte, el 81 por ciento espera mantenerse sin cambios y el 1 por ciento no tiene un panorama claro, de acuerdo con la firma.

Cabe señalar que en el 2017, en el Estado de México se crearon 77 mil 476 nuevas plazas de empleo, que lo colocó en el segundo lugar, sólo debajo de Jalisco que aportó 93 mil 631 trabajos.

En este sentido, el Municipio de Naucalpan ha realizado diversas acciones para la generación de plazas laborales.

En 2017 se implementó el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), herramienta que en sus primeros 90 días de operación entregó 628 licencias para negocios, creando 637 nuevos empleos.

Además, gracias al programa de Microcréditos San Bartolo, se han entregado en la actual administración 2 mil 600 microcréditos por un monto superior a los 45 millones de pesos, apoyando a las personas que desean emprender, consolidar o ampliar su negocio.

De igual forma, mediante el Programa de Reclutamiento Permanente de Empleo y la Feria Anual de Empleo se han colocado a más de mil 700 naucalpenses en el ámbito laboral.

También se pueden consultar vacantes ingresando a www.empleonaucalpan.com

Deja tu comentario

  • (not be published)