Con el objetivo de apoyar la economía de las familias naucalpenses, el Gobierno Municipal comenzó con el curso de capacitación “Mujeres Moviendo a México”, con el que se les otorgan herramientas para consolidar un negocio o empresa.

Esta será la tercera generación de este taller para mujeres emprendedoras que ayuda a reforzar el empleo en el municipio, pues en el pasado mes de diciembre egresaron 50 personas, sumadas a las 45 de la primera generación.

A las participantes se les dio la primera sesión del módulo Herramientas Digitales, en las instalaciones de la asociación Crea Comunidades de Emprendedores Sociales, A.C.

Cabe destacar que este curso es gestionado por el Instituto Naucalpense de la Mujer con los gobiernos Federal y Estatal, con la finalidad de reforzar el desarrollo de las mujeres y sus familias y, a la par, se generan más oportunidades de empleo.

En este curso participan mujeres de colonias, pueblos y fraccionamientos del municipio que cuentan con algún tipo de negocio.

De la misma forma, para apoyar a quienes buscan emprender o consolidar una empresa, el Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, invita a conocer los beneficios del programa de Microcréditos San Bartolo.

Empleados municipales realizan recorridos para compartir información con los propietarios de negocios para que estén enterados de los trámites para acceder a un microcrédito.

También se pueden consultar ofertas de empleo en: www.empleonaucalpan.com

Deja tu comentario

  • (not be published)