Este miércoles se informó que la extirpación de un tumor gigante en la cabeza, operación realizada por doctores del Hospital Juárez de México, hizo posible la recuperación del 100 por ciento de las funciones mentales de la paciente Karina Careaga de 39 años.

El tumor que es similar al tamaño de una naranja, medía ocho centímetros y ocupaba la cuarta parte de la cabeza de Careaga, por lo que le daban dolores intensos de cabeza, pérdida de atención y memoria, además de cambios de humor repentinos y crisis convulsivas, según explicó el neurocirujano Arturo Ayala, especialista del Servicio de Neurocirugía del hospital.

El equipo de doctores estuvo comprendido por 10 especialistas, quienes operaron sobre Karina por siete horas, según Ayala en rueda de prensa.

Por otro lado, Karina, quien es contadora, relató que perdió su trabajo por afectaciones en productividad, a causa de las alteraciones que presentaba, por lo que fue operada en febrero de 2017 y en marzo ya se había reincorporado al área laboral.

En el Hospital Juárez de México se extirpan anualmente aproximadamente 35 meningiomas, es decir, tumores que nacen en el cráneo, en las envolturas de la cabeza o meninges, y aplastan al cerebro, mencionó Ayala.

Deja tu comentario

  • (not be published)