Aunque en ocasiones son tachados de inestables, los llamados Millennials o también conocidos como la Generación Y, son más productivos que cualquier otra generación al ingresar a un empleo.

De acuerdo con una publicación del medio especializado Entrepreneur, los trofeos obtenidos por cada joven sólo por participar en actividades les ayudan a crear un apego a la empresa y poner más empeño en sus tareas.

La ventaja con ellos es el uso de la tecnología, pues crecieron usando computadoras y el Internet, recursos que saben aprovechar.

Un ejemplo es si desconocen sobre algún tema, fácilmente pueden buscar un tutorial en YouTube y reconocen la ventaja de usar estas herramientas.

La dificultad financiera los orilla a conseguir más fuentes de ingresos, pues en la actualidad un solo empleo no es suficiente para costear los gastos, por lo que les enseña a equilibrar el tiempo y saber administrarlo.

La productividad tiene mucho valor en ellos, pues según una encuesta realizada por Microsoft, el 93 por ciento se expresó que es la clave de la felicidad.

Otra ventaja es que son multitareas y contar con un empleo donde deban realizar varias funciones será para ellos más fácil, pues cuentan con el uso de teléfonos celulares o computadores que podría decirse dominan casi por naturaleza.

En este sentido, el Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección de la Juventud Naucalpense, recientemente llevó a cabo el programa “Espíritu Joven Emprendedor” con el que se apoyó a los jóvenes para echar a andar un negocio propio con el patrocinio de algún empresario.

Los participantes recibieron mentorías con el fin de conocer de personas experimentadas consejos para salir adelante con los proyectos.

Además, a través de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico se mantiene el programa de Microcréditos San Bartolo, con el que los emprendedores pueden arrancar o consolidar un negocio con un préstamo.

También se pueden consultar ofertas de trabajo en: www.empleonaucalpan.com

Deja tu comentario

  • (not be published)