Las cifras positivas de empleo que se alcanzaron en el 2017 fueron impulsadas principalmente por el sector primario de la economía que integra a los sectores agrícola, pecuario y pesquero.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), durante el cuarto trimestre del año pasado este sector creció dos puntos porcentuales.

De los 52.9 millones de trabajadores de la Población Económicamente Activa (PEA) en dicho periodo, siete millones 57 mil empleados estuvieron en dichas actividades, el equivalente al 13 por ciento del total de los ocupados en el país.

En el desglose por subsectores, el organismo federal detalla que en la pesca laboraron 172 mil personas, mientras que en actividades pecuarias otras 776 mil 722.

Por otro lado, la agricultura sumó 6 millones 7 mil trabajadores, resultando el de mayor participación en las actividades primarias.

En este sentido, el Gobierno de Naucalpan apoya a este sector proporcionando herramientas a los productores naucalpenses.

A través del DIF Municipal se brindan capacitaciones a quienes buscan consolidar macroproyectos mediante el programa HortaDIF.

Hasta el momento se ha ofrecido este tipo de ayuda a más de mil naucalpenses que han recibido capacitación en actividades como cría de aves de postura, siembra, producción de hongo seta y jitomate, entre otras.

Además, el Gobierno Municipal impulsa la comercialización de estos productos mediante eventos como el “Tianguis con Vida”, que se realizó el pasado 15 de febrero en la explanada de los edificios anexos al Palacio Municipal.

Este programa se realizará cada 15 días con el objetivo de apoyar la economía de los productores naucalpenses.

También se pueden consultar ofertas de empleo en: www.empleonaucalpan.com

Deja tu comentario

  • (not be published)