Tras una semana de actividades, concluyó el encuentro Scholas Ciudadanía, donde 300 jóvenes participaron analizando y discutiendo temas como corrupción y discriminación.

Para concluir con este evento, personal de la organización internacional Scholas Ocurrentes se reunió con los jóvenes en el Parque Naucalli que fue sede de las actividades realizadas.

Con este tipo de acciones se busca fomentar entre los jóvenes la participación y compromiso social para lograr el bienestar social y la paz, contando con el apoyo de los tres niveles de Gobierno.

Los jóvenes de las 23 escuelas públicas y privadas de Naucalpan que participaron, propusieron en el tema de discriminación crear una Comisión de Jóvenes para concientizar mediante diversas conferencias a las nuevas generaciones e invitarlas a tomar compromiso en el cambio.

Además, en el mismo tema, se propuso crear una página web con videos, testimonios e información con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en las acciones que se realizan.

Mientras que en materia de corrupción, los jóvenes sugirieron llevar a los planteles educativos seminarios, cursos y talleres con especialistas y voluntarios para impulsar valores éticos, concientizar y humanizar a los alumnos.

También propusieron desarrollar campañas y programas que garanticen la transparencia de los trámites.

En el cierre de actividades se contó con la presencia del arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, autoridades municipales, federales, estatales y de Scholas Ocurrentes.

Al final los jóvenes sembraron un árbol de olivo como símbolo de paz y compromiso con la sociedad naucalpense.

Deja tu comentario

  • (not be published)