Los superalimentos son comidas altas en nutrientes y cargados de antioxidantes, vitaminas, minerales y polifenoles. Las personas que regularmente los consumen los han asociado a una vida más prolongada, saludable y sana por ser altamente efectivos en reducir enfermedades crónicas.

Estos son los seis mejores ‘superfoods’ que expertos en salud han recomendado y utilizan en la preparación de jugos y smoothies para obtener una combinación alta en nutrientes, vitaminas, fibra, entre otros.

Espirulina

Esta alga verdeazulada es alta en proteínas con aproximadamente de tres a nueve gramos de proteína por cada porción de cinco a 15 gramos. La espirulina también contienen omega-3 y omega-6, ácidos grasos, vitamina B, vitamina E, vitamina K, betacaroteno, zinc y minerales. Puede asistir y aliviar los síntomas de alergias.

Semillas de chía

En la lengua maya, chía significa “fuerza”. Estas pequeñas semillas son altas en fibra lo que te ayuda a mantenerte lleno. Es además una gran fuente de omega-3, omega-6 y ácidos grasos. Controla tu nivel de azúcar en la sangre, previenen coágulos en la sangre y reduce la presión alta.

Linaza

La linaza es la fuente más rica en omega-3 y ácidos grasos. Como su nombre lo indica, es más conocida por su alto contenido de fibra y es baja en calorías como casi todos los mejores alimentos que aquí mencionamos. Proporciona salud digestiva y ha sido considerada como potente al luchar contra el cáncer de pecho, próstata, ovarios y colon.

Cáñamo

El Cáñamo es una de las fuentes claves veganas de proteína con 20 aminoácidos incluyendo los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo humano es incapaz de producir por el mismo.

Acai

Estas moras de color morado están cargadas de flavonoides y antioxidantes que ayudan en las funciones cognitivas. Además posee una abundante cantidad de aminoácidos monoinsaturados y poliinsaturados; proteína, fibra, entre otros nutrientes.

Cacao

Este ‘alimento de los dioses mayas’ es considerado como protector de la salud del corazón, con más magnesio, potasio, hierro, fibra y antioxidantes que una porción de espinacas.

Deja tu comentario

  • (not be published)