La trayectoria política del precandidato único a la Alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, se remonta a 1982, cuando a los 15 años de edad comenzó a colaborar con el PAN repartiendo propaganda política.

Apenas un año después se afilió formalmente al partido blanquiazul, donde inició una destacada carrera que lo llevó a desempeñarse en diversos cargos públicos.

En 1989 obtuvo su primer cargo importante al ser elegido regidor en el Ayuntamiento de Monterrey.

Esta oportunidad le permitió a Felipe de Jesús Cantú escalar políticamente, pues pasó de la dirigencia del PAN en Monterrey a otros puestos en la cúpula nacional albiazul.

En 2000 contendió y ganó las elecciones a la Alcaldía de Monterrey, cargo que desempeñó hasta el 2003.

Durante su etapa al frente de la Presidencia Municipal de Monterrey fue elegido presidente del “North American International Trade Corridor Partnership” (NAITCP).

Dicha organización integra promotores del libre comercio en Norteamérica de los sectores público y privado.

También ocupó durante esa etapa la Presidencia del Centro Iberoamericano para el Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).

Tras su experiencia en el Ayuntamiento de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú ocupó varios cargos federales, tales como la Dirección del Instituto Nacional para el Federalismo, la coordinación de delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Dirección de Operaciones en Diconsa.

Posteriormente, el político regiomontano obtuvo una diputación federal, la cual ocupó de 2009 a 2012.

En 2015, el panista contendió por la Gubernatura de Nuevo León, pero no fue favorecido con el voto, así que continuó con sus actividades como consultor privado.

Hoy Felipe de Jesús Cantú busca de nueva cuenta la Alcaldía de Monterrey por el PAN, sustentando su campaña en la larga trayectoria política que ha construido.

Deja tu comentario

  • (not be published)