La creación de empleo en México sigue con tendencia positiva y en el mes de febrero se alcanzó cifra récord en nuevas plazas laborales, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La institución indicó que en total fueron 164 mil 311 nuevos empleos, la mejor cifra para un mes de febrero desde que se tiene registro.

A la fecha, la institución tiene registradas 19 millones 696 mil 488 fuentes de empleo formal, de las cuales el 85 por ciento son permanentes y el 15 por ciento eventuales.

La generación de empleo en lo que va de este 2018 es de 278 mil 33 puestos de trabajo, un 17.1 por ciento más que el aumento reportado durante el mismo periodo el año pasado.

El IMSS agregó que este incremento es el mayor registrado para el primer bimestre.

El aumento anual de empleo fue impulsado por el sector de transportes y comunicaciones con 7.4 por ciento de crecimiento, seguido por construcción con 6.9 por ciento y agropecuario, que registró un 6.7 por ciento.

En este sentido, el Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, realizó el pasado 28 de febrero la Feria de Empleo Naucalpan 2018.

Este evento contó con la participación de más de 120 empresas que ofertaron 520 vacantes con 3 mil 100 plazas laborales, entre las que se encontraron auxiliar contable, guardias, analista, químico, auditor, entre otras.

Por tercer año consecutivo se realizó esta feria que tiene la finalidad de apoyar a los ciudadanos naucalpenses a ingresar al mercado laboral para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Además, gracias al convenio con la empresa JobFit, se ofrecen al año 15 mil vacantes en línea.

También se pueden consultar ofertas en: www.empleonaucalpan.com

Deja tu comentario

  • (not be published)