Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las emprendedoras naucalpenses, el Gobierno de Naucalpan continúa impartiendo el curso “Mujeres Moviendo México”, en coordinación con “Crea Comunidades de Emprendedores Sociales A.C.”, con el cual ayuda a impulsar el empleo en la demarcación.

Recientemente se realizó la presentación de los planes de trabajo con lo que finalizó el curso de la tercera generación.

Cabe señalar que durante esta capacitación se brinda a las participantes asesoría y se comparten las herramientas para que cuenten con un negocio propio o impulsen sus actividades.

Es a través del Instituto Naucalpense de la Mujer que se gestiona y se imparte este programa estatal que tiene una duración de tres meses.

En la tercera generación participaron 45 mujeres, quienes vieron temas como desarrollo de habilidades, iniciativa personal y además aprendieron cómo hacer crecer su negocio a través de Facebook.

“Mujeres Moviendo México” es una red de Centros de Desarrollo Empresarial, donde se ofrece información sobre asistencia técnica, servicios empresariales y negocios, para que las participantes puedan impulsar o crear sus propias empresas, lo que ayuda a generar plazas de empleo en Naucalpan.

El curso está conformado por 7 módulos que son: ¿Cómo calcular los Costos?, ¿Cómo calcular el Precio?, Aspectos Legales, Organización y Producción, Manual de Mercadotecnia, Manual de Ventas y Plan de Negocios. Además se ven los temas Iniciativa Personal y Herramientas Digitales.
 
Este programa ha tenido muy buena aceptación entre las emprendedoras de Naucalpan al recibir una capacitación práctica y sencilla que les ayuda a contar con las herramientas para impulsar o emprender un negocio en beneficio de su economía.

También se pueden revisar ofertas de empleo en www.empleonaucalpan.com

Deja tu comentario

  • (not be published)