Estudio revela que habitantes muestran más confianza en aspirantes con mayor preparación académica.

De acuerdo con una encuesta, los ciudadanos de Naucalpan esperan que sus gobernantes estén bien preparados, que sean cercanos, responsables y honestos para que cuenten con el respaldo de la comunidad.

Lo que muchas veces sucede es que la mayoría de los candidatos no saben sobre la administración pública, por lo que cuando llegan al poder no se desempeñan como deberían, dañando la imagen de su partido y el ejercicio de la función pública.

Mauricio Valdés Rodríguez, presidente del Instituto de Administración Pública, explicó que los partidos cuentan con los recursos necesarios para capacitar a sus candidatos y que realmente se preparen para ejercer funciones, en caso de que asuman un puesto de elección popular.

Además, señaló la importancia de que los partidos estén al pendiente de la comunidad, y no sólo en tiempos electorales, pues la gente se da cuenta de eso; necesitan sentirlos cercanos para poder confiar e interesarse.

Los partidos políticos podrían implementar también un sistema de voto electrónico en las elecciones internas, ya que es más sencillo y permite a los militantes cumplir con su derecho.

Esto dará pie a que se amplíe el ambiente democrático, y que los militantes sean tomados en cuenta y se sientan mejor representados mediante los candidatos que los abanderan, con lo que se mandaría una señal clara de apertura, respeto y democracia.

Asimismo, lo anterior le daría certidumbre a la sociedad, porque los ciudadanos no confían en los métodos de elección de dirigentes y candidatos, pues no estiman que las decisiones sean democráticas.

“Si viéramos algunas encuestas, los partidos políticos están hasta abajo en la percepción favorable de la población. Esta medida puede impulsar mucho para mejorarla”, mencionó.

Deja tu comentario

  • (not be published)