Bomberos exigen transparencia en el manejo de recursos y se manifiestan contra la administración de Adrián de la Garza.

Un grupo de bomberos se manifestó este martes contra el Patronato de la corporación y el Municipio de Monterrey, encabezado por Adrián de la Garza, a los que exigieron mejores condiciones laborales y transparencia en las finanzas.

Los manifestantes marcharon por la avenida Constitución, bloqueando uno de los carriles y provocando congestionamiento a la vialidad durante la hora “pico”.

El contingente de cerca de 50 bomberos gritaba consignas como “¡rateros!” y “¡hoy se acaba la mafia!” mientras se dirigían hacia la estación central de la corporación.

Esta protesta se presentó en medio de la disputa del Patronato con el Municipio de Monterrey, encabezado por el alcalde Adrián de la Garza, que trabó los avances en la construcción de una nueva estación en El Uro alegando falta de permisos.

La movilización concluyó alrededor de las 22:00 horas, pero los bomberos señalaron que continuarían con la manifestación este miércoles, sin embargo, el Gobierno regio anunció ayer que cedió a la petición de construir la nueva sede.

Agregaron que seguirán otorgando el servicio, pero “bajo protesta” hasta que se renueve la directiva del Patronato.

Este conflicto de una corporación de emergencia se une al caso de la Cruz Verde, en disputa también con la administración de Adrián de la Garza, pues le retiró el apoyo municipal por supuestos desvíos de recursos.

Deja tu comentario

  • (not be published)