El aguacate es famoso por acompañar ensaladas y por ser muy nutritivo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son exactamente los beneficios de este alimento? Entérate aquí.

1. Saludable para tu vista
Mantén tus ojos siempre saludables comiendo aguacate, gracias a su caratenoide llamado luteína, el cual absorbe los rayos ultravioleta del sol evitando que estos dañen a tu retina. Además, puede proteger a tus ojos contra la aparición de cataratas y la degeneración.

2. Mantiene sano tu corazón
Una tasa de este fruto tiene un porcentaje alto de ácido fólico (23 por ciento), el cual es una vitamina que se encuentra en los vegetales de hoja verde y su función es ayudar a la salud en general. La grasa saludable del aguacate aunado a la vitamina E son buenas para tu corazón.

3. Contiene Vitamina E
Cuando consumes frecuentemente esta vitamina, el cuerpo está equipado para protegerse en contra de cualquier virus o enfermedad. Además, la vitamina E revitaliza la piel haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes.

4. Ayuda a bajar el colesterol
El aguacate es alto en Beta-sitosterol, el cual es un compuesto que mantiene los niveles de colesterol bajos. Además, contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), que a su vez reduce el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo humano.

5. Salud oral en general
El aguacate te ayuda a mantener una sonrisa brillante debido a que sus compuestos ayudan a encontrar y destruir células orales cancerosas.

6. Repara el cabello dañado
El aguacate ayuda a reparar el cabello opaco y seco gracias a su gran cantidad de vitaminas y grasas.

Deja tu comentario

  • (not be published)