Se acaba de hacer un importante hallazgo arqueológico en el Mar Báltico: un tesoro vikingo de más de mil años de antigüedad.

El inicio de la búsqueda comenzó en enero de este año, cuando un par de arqueólogos amateurs, entre ellos un niño de 13 años, encontraron una moneda en un campo en la isla de Ruegen, Alemania, ubicada en el Mar Báltico.

A partir de ese hallazgo, los arqueólogos del estado de Mecklenburg-West Pomerania se involucraron en la investigación y fue hasta este fin de semana que se pudo concretar el hallazgo del tesoro completo.

“Es el mayor tesoro con este tipo de monedas que hemos encontrado en la región sureste del Báltico”, asentó en un comunicado la oficina de arqueólogos alemanes.

El tesoro incluye perlas, anillos, pulseras, collares y cerca de 100 monedas de plata, las cuales datan del siglo X, durante el reinado de Harald Gormsson, uno de los últimos reyes vikingos de lo que hoy es Dinamarca.

A este monarca se le conocía como “Harry Bluetooth”, debido a que tenía un diente muerto, que se veía azulado.

En honor a él la compañía de telecomunicaciones sueca Ericsson, nombró “Bluetooth” a su tecnología para vincular teléfonos móviles, ya que al rey danés se le conoce como una figura importante en la unión de Escandinavia.

Deja tu comentario

  • (not be published)