La justicia italiana dio un revés a las autoridades de justicia de México, pues rechazaron la solicitud de extradición a nuestro país del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

La sentencia en cuestión establece que la situación carcelaria que prevalece en nuestro país representa un “peligro” para Yarrington Ruvalcaba.

Según la sentencia 14941/18, en las prisiones de nuestro país hay “una situación crónica, constante y sistemática de violación de los derechos humanos, tanto por la violencia que sufren los presos y por los graves crímenes cometidos dentro de ellas, como por las condiciones de detención”.

Por ello, los magistrados consideran que el exgobernador de Tamaulipas no tendría “una protección adecuada de parte del gobierno mexicano”.

De esta manera, Italia tendrá 30 días para analizar y determinar si procede la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos o libera a Tomás Yarrington.

Por el momento, las autoridades italianas han rechazado los primeros recursos presentados por la defensa para bloquear el proceso de extradición a territorio estadounidense.

Cabe señalar que son al menos 11 cargos los que pesan sobre el exgobernador de Tamaulipas en Estados Unidos, entre los que destacan lavado de dinero y narcotráfico, los cuales podrían alcanzar la cadena perpetua.

Deja tu comentario

  • (not be published)