Cuando llegan estas fechas de fiesta y celebración es cierto que por lo general tendemos a ser más flexibles: con los horarios, con la comida y hasta con los medicamentos.

Si se nos presenta algún evento social y estamos siguiendo algún tratamiento médico creemos que “no pasa nada” si nos tomamos un par de “copitas”, algo que no es completamente cierto pues todo dependerá del tipo de medicina que estemos consumiendo.

Para hacerte las cosas más sencillas hemos realizado una lista de cuáles son esos medicamentos que nunca debes mezclar con el alcohol, según estudios publicados por la University of Western Ontario, Londres.

*Antidepresivos
*Antibióticos
*Antihistamínicos
*Ansiolíticos
*Antipsicóticos
*Relajantes musculares

¿Por qué? Porque además de reducir su efectividad (por lo que muy probablemente tengas que empezar de nuevo el tratamiento) estos medicamentos mezclados con alcohol generan somnolencia, disminuyen la capacidad de concentración y reacción.

En personas que tienen problemas gástricos incluso puede causarles sangrado interno, así que es súper importante que te pongas en contacto con tu médico si planeas consumir “unas copas de más”.

Cabe destacar que de por sí las medicinas ya son consideradas agresivas para el tracto gastrointestinal, por lo que consumir bebidas alcohólicas sólo puede traer mayores complicaciones.

Deja tu comentario

  • (not be published)