Para salir adelante hay que trabajar y servir a los demás Alfredo Oropeza

 

El apoyo a la familia, particularmente durante las adversidades, ha sido primordial para Alfredo Oropeza, actual aspirante panista a la Alcaldía de Naucalpan, quien es orgullosamente originario de dicho municipio.

Es por ello que, en algún momento, se vio en la necesidad de pausar sus estudios a lo largo de dos años, para trabajar arduamente con el fin de contribuir en la economía familiar y salir adelante ante tiempos difíciles.

Aunque la valía del trabajo la empezó a conocer desde muy pequeño, al ayudar con mandados a los locatarios del Mercado del Molinito y hacer algunas funciones en una papelería, fue durante su juventud, cuando detuvo sus estudios, que se percató de la importancia de laborar con fuerza y con honestidad para superar cualquier limitación.

El interés por auxiliar a su familia, siempre, en las buenas y en las malas, despertó también en Alfredo Oropeza su deseo por hacer algo por los demás. Y es que, el recorrido diario que hacía por distintos puntos de Naucalpan a raíz de su vida laboral y el contacto que tenía con gente, le permitía ver que sus vecinos y los habitantes en general del municipio, presentaban muchas carencias que debían ser resueltas.

Bajo este espíritu de compromiso para mejorar el bienestar de los naucalpenses, una vez que pudo continuar con su preparación académica, Alfredo Oropeza decidió estudiar una Licenciatura en Economía, en la UNAM, además de realizar, después, estudios de posgrado en Economía y Negocios, buscando empaparse de los conocimientos necesarios para lograr el desarrollo de la localidad mexiquense que lo vio nacer.

Al tener ya las bases para construir un plan en beneficio de Naucalpan, es el momento en el que Alfredo Oropeza juzga pertinente ingresar de lleno al mundo de la política, pues ahí es donde tendría mayor oportunidad de velar por el progreso de su municipio. Entra, entonces, a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), institución política con quien sintió mayor afinidad.

A partir de ese punto en su vida, el aspirante albiazul Alfredo Oropeza ha ido acumulando experiencia en distintos cargos dentro de la administración pública. Fue subdelegado de Sedesol en el Estado de México y su último cargo fue como secretario de Innovación Gubernamental del Ayuntamiento de Naucalpan.

Actualmente, el político expresa sentirse listo para asumir un compromiso mayor con el municipio de Naucalpan de la mano del PAN, al convertirse en el próximo alcalde, si el pueblo se lo permite.

Deja tu comentario

  • (not be published)