Con el fin de brindar transparencia a la ciudadanía sobre los recursos que genera el programa de parquímetros, el Gobierno de Naucalpan reporta los ingresos obtenidos a través de Internet.

Desde que inició la operación del programa, el pasado mes de septiembre, en la página www.parqnau.gob.mx/reporte-de-ingresos/ se pueden consultar al día los
Ingresos por el cobro de estacionamiento.

Hasta el mes de enero de este año, los parquímetros de Naucalpan captaron un total de 11.2 millones de pesos, de los cuales el 40 por ciento va al fideicomiso para la conservación, rehabilitación y mantenimiento de vías públicas, mientras que el 60 por ciento es ingreso para la operadora.

Cabe señalar que estos parquímetros tienen presencia en los fraccionamientos El Mirador, Satélite, Tecamachalco y La Florida, lugares con una importante concentración de oficinas y comercios, donde había estacionamientos ilegales y congestionamiento vial.

Por ello, la Dirección General de Movilidad Urbana y Vialidad de Naucalpan estableció estos sectores para la instalación de los parquímetros.

Los parquímetros operan de lunes a jueves de las 8:00 a las 21:00 horas, mientras que el viernes y sábado comienzan desde las 8:00 horas y finaliza a las 02:00 horas del día siguiente, mientras que el domingo a partir de las 02:00 horas el estacionamiento es libre y gratuito.

El costo por el uso del parquímetro es de 2 pesos por 10 minutos pagando en efectivo, mientras que si se paga con tarjeta de prepago o con la aplicación, la cuota es de 1.96 pesos por el mismo periodo.

En febrero pasado, el Cabildo de Naucalpan aprobó no aplicar aumento a este cobro durante el 2018 con el objetivo de apoyar la economía de los naucalpenses.

Deja tu comentario

  • (not be published)