Al señalar que para los regiomontanos la seguridad es una de las mayores preocupaciones, Felipe de Jesús Cantú indicó que impulsará un programa de policía de proximidad.

Durante el debate organizado por El Norte entre aspirantes a la Alcaldía de Monterrey, Cantú aseguró que se debe ampliar la cobertura de la Policía Municipal a todo el municipio pero sin desplazar a la Guardia Civil ni a las fuerzas estatales.

“De lo que se trata es de coordinarse”, indicó Felipe de Jesús Cantú y agregó que la finalidad es brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Además señaló que cada zona y cada colonia de Monterrey contará con una patrulla y los policías asignados acudirán a las juntas vecinales para plantear estrategias.

Por otro lado, indicó que desarrollará programas sociales para los jóvenes regios, pues le toca al Gobierno municipal promover eventos que los alejen de la delincuencia, y uno de ellos podría ser mediante el deporte.

Felipe de Jesús Cantú propuso un trabajo coordinado con los guardias de seguridad privada para que se sumen a la vigilancia como policías auxiliares.

Por último, señaló que habrá cero tolerancia a la corrupción y para ello contará con contralores ciudadanos.

Deja tu comentario

  • (not be published)