Plantea Magui Fisher escudo ciudadano para combatir inseguridad

Propone Magui Fisher crear comités integrados por vecinos para crear estrategias y evaluar a los mandos policíacos.

La candidata a la presidencia municipal de la Miguel Hidalgo, Magui Fisher, adelantó algunas propuestas para luchar contra la inseguridad que padece actualmente el municipio.
La aspirante dividió su propuesta de seguridad en seis aspectos, los cuales denominó escudos; la aplicación de este sistema cambiaría el paradigma de seguridad pública a seguridad ciudadana.
Magui Fisher ideó esta alternativa enfocada en programas exitosos que otras entidades del país aplicaron. Cabe señalar que las acciones de estos programas impactaron considerablemente de forma positiva a las sociedades donde fueron desarrolladas.

Una de las propuestas que más llama la atención es el “Escudo 3”, en el cual se destaca la participación ciudadana y la inclusión de la sociedad en el tema de prevención de la inseguridad.

Magui Fisher contempla en este escudo que los vecinos se deben cuidar entre todos, haciendo hincapié en la importancia de la convivencia vecinal para promover la seguridad.

Este escudo contempla la creación de comités de seguridad por calle, colonia y demarcación, de la mano de los comités ciudadanos.

También Magui Fisher establecería un calendario de reuniones periódicas por sector para evaluar a los funcionarios policiales y generar tácticas efectivas; de igual forma, propone la elaboración de un “Observatorio ciudadano de seguridad”, el cual estaría conformado por representantes de cada sector.

Esta estrategia a penas es una de las seis que propone Magui Fisher para mejorar la seguridad en la Miguel Hidalgo.

Deja tu comentario

  • (not be published)