El Gobierno de Naucalpan continúa con acciones para prevenir la violencia en los planteles educativos del municipio y por ello realizó el “Primer Concurso de Talento Inter-escolar” en la escuela Primaria “Rosario Castellanos”.

A través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, junto con la administración de dicho plantel, se llevó a cabo este evento con la participación de los alumnos de la primaria ubicada en la colonia La Mancha III.

Este concurso forma parte del trabajo que a lo largo de cinco semanas llevan a cabo los elementos de la Subdirección del Delito para conformar los Comités de Convivencia Armónica.

Esta actividad fue el reflejo de las labores realizadas por la Policía de Naucalpan en materia de prevención.

Durante las cinco semanas de trabajo que se llevaron a cabo en esta escuela, se compartieron pláticas como Medidas de Autoprotección, Navegación Segura en Internet, Violencia en el Noviazgo, Modelo de Prevención Situacional, Violencia entre Iguales, Erradicación de Bullying, entre otros.

La Primaria “Rosario Castellanos” forma parte de los planteles de nivel básico donde se han conformado 165 Comités de Convivencia Armónica Escolar.

La Subdirección de Prevención del Delito de Naucalpan brinda orientación a dichos planteles.

Deja tu comentario

  • (not be published)