El Presidente destacó este martes que el programa Remediar “marca un antes y después dentro de la salud pública”.
Alberto Fernández encabezó en Tecnópolis el acto por el 20° aniversario del programa nacional que desde 2002, con una pausa durante la gestión macrista, garantiza el acceso y cobertura de medicamentos esenciales a usuarios de los más de 8.100 centros de atención primaria de todo el país con más de 54.000.000 de tratamientos distribuidos en los dos últimos años.
Además, dijo que durante el Gobierno de Mauricio Macri entró en “una faz de olvido” y destacó la importancia de que el Estado “esté presente para ir en socorro de quienes lo necesitan”, ya que “la salud pública es un deber del que el Estado no puede desentenderse”.
Acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizotti, el mandatario hizo un reconocimiento especial al exministro de Salud Ginés González García, al señalar que “se animó a llevar adelante el programa” durante la presidencia de Eduardo Duhalde, en el marco de la situación derivada de la crisis de 2001.
En su discurso, el Presidente remarcó que el Estado es “el articulador de la igualdad social” y afirmó que para los que están “embarcados” en el proyecto político del oficialismo -entre quienes destacó a Cristina Fernández de Kirchner- estar atentos a la salud “es una obligación”.
Mediante el programa “Remediar”, los pacientes que no tienen cobertura de obra social, pueden retirar de manera gratuita y en el momento los medicamentos que les han sido prescritos por los profesionales de cada centro de atención primaria donde se atienden.
De esta manera, el Remediar da respuesta al “80% de las consultas del primer nivel de atención y garantiza la cobertura de medicamentos a 19 millones de personas que dependen exclusivamente del sistema público de salud”, detallaron desde la cartera de Salud.