Así lo decretó el gobierno nacional. La provincia de Santa Fe no se adhiere
El pasado 18 de diciembre el seleccionado nacional de fútbol obtuvo la Copa del Mundo después de 36 años y este martes el trofeo se paseará por primera vez por las calles de Buenos Aires. Por este motivo el gobierno decretó día feriado en todo el país.
El avión que llevó desde Roma a la capital argentina a los jugadores, cuerpo técnico y demás miembros de la delegación aterrizó a las 2:23 de la madrugada. Los jugadores descansaron en la sede de la AFA antes de comenzar la celebración del título en un recorrido que culminará en el Obelisco, rodeado por millones de personas.
Este lunes ya fue día de asueto para el sector público en algunas provincias del país pero este martes la festividad se extiende a todos los ámbitos. Apenas los bancos abrirán hasta el mediodía pero el resto de comercios contarán con los horarios habituales en días feriados.
Los aficionados ya tomaron las calles y desde Ezeiza, donde aterrizará el avión, hasta el centro de Buenos Aires, se espera que el autobús que traslade a los jugadores quede rodeado por una inagotable marea de camisetas y banderas albicelestes. La fiesta será tan inolvidable como el propio partido que se llevó Argentina en los penales, en una de las finales más vibrantes de la historia.
Un día histórico y merecido para todos, especialmente para nuestros representantes que dejaron todo en el campo de juego. Un suceso que alegra todos los corazones después de tantos disgustos por los que atraviesa nuestra Argentina.