Luego del anuncio de que el actual presidente Alberto Fernández no participará de la contienda electoral de este año, los especialistas ponen el duda la candidatura de uno de sus alfiles, Juan Zabaleta, a la re-reelección como Intendente.
La versión comenzó a circular pasado el mediodía, por los efectos del video que compartió Alberto Fernández. Y por estas horas, allegados a “Juanchi” no lo confirman ni lo desmienten sino que arguyen “es una posibilidad entre varias”, dando a entender que lo está pensando.
No es para menos, ya que como es de público conocimiento, el intendente de Hurlingham había apostado todas sus fichas a una eventual candidatura de Alberto para su re-elección. Zabaleta había sido quien, desde la cartera de Desarrollo Social, manejó los planes sociales en el gobierno de forma discrecional con el fin de construir un armado por fuera del kirchnerismo. Pero el paso al costado de esta mañana por parte del presidente habría sido el golpe final a la intentona albertista.
Recordemos que el colapso en lo que refiere a la gestión municipal y la crisis económica nacional no hacen más que mellar día a día la imagen de Zabaleta. Sin candidato presidencial para una eventual boleta, el panorama se oscurece aún más.