Con el respaldo de la juventud, el sobrino del expresidente Carlos Menem, busca alcanzar la gobernación de la provincia con el respaldo del movimiento “La Libertad Avanza”.
Los entusiastas del liberalismo están generando revuelo en el panorama político de La Rioja, Argentina, con Martín Menem, el heredero de la marca “Menem”, emergiendo como una figura prominente. Menem, sobrino del ex presidente Carlos Menem, aspira a convertirse en el próximo gobernador de la provincia. Como diputado provincial y candidato por el partido La Libertad Avanza, abraza las políticas económicas de la era Menem en la década de 1990 y cree firmemente que si solo los votantes menores de 30 años tuvieran voz, Javier Milei ganaría la presidencia en primera vuelta.
En sus apariciones públicas, Menem critica tanto al gobernante Frente de Todos como a la coalición Juntos por el Cambio, responsabilizándolos del fracaso del sistema político. Menem ve a Javier Milei, un outsider, como una respuesta al creciente descontento social debido a la falta de soluciones a los problemas de las personas.
Menem, quien anteriormente acaparó titulares con críticas contundentes al gobernador provincial Ricardo Quintela, llamó la atención por su solidaridad con un docente que protestaba por mejores salarios y mayores asignaciones presupuestarias. Menem tiene experiencia en el sector privado, ya que fue propietario de un salón de fiestas en el barrio de Belgrano en Buenos Aires mientras estudiaba derecho. Posteriormente se adentró en la industria de los suplementos dietéticos, fundando su propia empresa llamada “Gentech” enfocada en la importación de suplementos dietéticos.
La relación entre Menem y Milei se caracteriza por una amistad de larga data, con Menem presentando a Milei a su tío, Carlos Menem, en 2019. Menem describe a Milei como una persona transparente y honesta que dice la verdad sin importar si es bien recibida o no. La admiración de Milei por las políticas económicas abiertas de la era Menem coincide con las opiniones de Carlos Menem, lo cual reconoce Martín Menem.
El apellido Menem tiene un peso significativo en la campaña electoral, ya que Martín Menem reconoce que Carlos Menem fue la figura más importante en la historia de La Rioja. Sin embargo, enfatiza que la marca Menem sirve como una introducción inicial, pero que finalmente se requiere mucho trabajo para convertirse en la mejor opción electoral.
Menem reconoce el desafío que plantea la dominación de larga data del Partido Justicialista en las elecciones de La Rioja, pero ve una oportunidad debido a la baja participación electoral en la provincia. El candidato a gobernador cree que su partido, La Libertad Avanza, fundado hace solo un año y medio, podría obtener apoyo de los votantes históricamente menemistas.